Ventanas de madera, tendencia cada vez más rentable. ¿Qué ha cambiado?

Ventanas de madera, tendencia cada vez más rentable. ¿Qué ha cambiado?

Hoy en día las ventanas de madera son una de las mejores opciones para instalar tanto en obra nueva como en la rehabilitación de casas o edificios.

¿A qué se debe este cambio de tendencia de las ventanas de madera frente a otros materiales como PVC o aluminio?

Principalmente al desarrollo que han obtenido en sus fases de innovación y desarrollo que han conseguido que las ventanas de madera evolucionen de forma que no sólo cumplen con las condiciones imprescindibles de aislamiento, sino que ha evolucionado hasta conseguir un sobresaliente en una de sus carencias más reseñables, la estanqueidad.

Se han modificado diseños de ventanas de madera mejorando los puntos que más problemas generaban, a los cuales se les ha instalado una nueva generación de juntas de goma. Estas juntas de goma se han instalado en puntos estratégicos del marco directo de madera maciza de la ventana mejorando notablemente su rendimiento.

No sólo se han perfeccionado las ventanas de madera con la mejora del diseño y la instalación de nuevas juntas de goma, se han estandarizado los espesores del perfil y se ha perfeccionado su adaptabilidad a todo tipo de muros, los perfiles y junquillos se han perfeccionado e incrementado de tamaño para que los cristales dobles y triples que requieren de una mayor profundidad queden perfectamente instalados. Con lo que aprovechando el aislamiento térmico de por si que la madera tiene, unido a la instalación de estas mejoras dan como resultado que las ventanas de madera maciza que hoy fabricamos sean de una calidad y rendimiento superior a los modelos más populares de aluminio o pvc.

Por todo ello y como conclusión las ventanas de madera han evolucionado consiguiendo que el aislamiento térmico y acústico, ruptura del puente térmico y defensa contra el vapor de agua, la humedad o el aire sea hoy en día considerada una de más rentables por precio y rentabilidad del mercado.

¿Ventanas de madera maciza?... ¡SI!, comienza a ahorrar energía y a mejorar el confort de tu hogar.

El mejor momento para realizar la instalación de las ventanas de madera es durante la realización del proyecto de obra o reforma, así y mediante el análisis se conseguirá integrar las ventanas de madera en el conjunto completo de obra o reforma y la repercusión que este producto tendrá en el resultado final.

Para dar datos concretos de como las ventanas de madera se pueden integrar y que el rendimiento sea el óptimo te ponemos un ejemplo:

Imagina que se planea un espacio para la instalación de una ventana de madera o de una balconera. El protagonismo que estos elementos puedan tener es esencial para lograr el mayor rendimiento en cuanto a transparencias y vistas, pero también para lograr que el equilibrio estético con la decoración interior de la estancia sea absolutamente perfecto y completamente rentable.

Además, la madera, es siempre sinónimo de personalidad, elegancia y buen gusto, aun en el caso que la madera seleccionada para tu ventana de madera sea sencilla como pueda ser el pino la naturaleza de este producto siempre aumentará espacialmente la calidad de la estancia en cuestión donde se haya instalado.