Friso para Pared, elige Madera, PVC o DM
-
Variedad en acabados
-
Hechos a tu medida
-
Para interior y exterior
-
Diseños actuales
-
Envíos a cualquier punto
-
Productos Garantizados
-
Asesoramiento personal
-
Envío garantizado
Tenemos el friso perfecto para ti
Encuentra en nuestro catálogo el diseño que mejor se adapta a ti
Los frisos más populares
Una selección de nuestros frisos más vendidos
¿Necesitas más información?
969 208 152 y 630 857 914
Todos nuestros frisos
A continuación te dejamos el catálogo completo con todos los frisos que tenemos en nuestra tienda online
¿De qué materiales se hacen los frisos?
Instalar un friso en tu hogar solucionará muchos problemas funcionales que pueden presentar las paredes de las viviendas aportando, además, una estética impecable con multitud de posibilidades decorativas.
Ventajas de instalar frisos de pared
Ocultan desperfectos, deterioros e imperfecciones de las paredes. También puedes deshacerte del gotelé pasado de moda.
Los zócalos protegen los tabiques de las humedades, golpes, manchas y las rozaduras fruto del uso diario. También permiten convertir en habitables algunos espacios «muertos» que no usabas, como trasteros, porches, buhardillas y sótanos, creando zonas increíbles con muy poco dinero.
Además, ganarás en aislamiento térmico y acústico si optas por la instalación rastrelada que, bien hecha, mejorará la ventilación entre las lamas del friso y la pared. También tendrás la opción de poner entre ambos cualquier tipo de material aislante, aumentando así la eficacia de esta interesante función.
Elección del material
No es lo mismo decorar o remodelar un baño que un dormitorio, ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir el friso para pared adecuado.
Zonas secas
Para habitaciones como los dormitorios, el salón, un despacho, el comedor, etc., podrás optar tanto por la madera como por el PVC o el MDF. Esto va a depender de tus preferencias.
Más adelante te explicaremos las características y formas de instalación de cada material.
Zonas húmedas
Si necesitas un revestimiento que aguante la humedad, especialmente en espacios con poca ventilación, la única opción válida será un friso decorativo de PVC.
¿De qué materiales se hacen y cuál es el adecuado?

Friso de madera
Las lamas de los frisos de madera son listones machimbrados de diversas maderas macizas. Puedes revestir tanto paredes como techos y vas a encontrar una gama muy amplia de acabados: natural sin tratamiento, barniz o teñido con tantos colores y efectos como puedas imaginar.
La calidez que aporta la madera es bien conocida en decoración, a lo que se une que es una materia prima aislante por naturaleza y que su tipo de instalación, a base de ristreles, crea una cámara de aire.
Si, además, te preocupa el medioambiente, has de saber que la mayoría de frisos decorativos están fabricados con madera de bosques sostenibles gracias al Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal que garantiza la correcta gestión de los productos de la industria maderera.
La madera puede ser decapada y repintada, por lo que goza de buena durabilidad, podrás cambiar la decoración a lo largo del tiempo con muy poco esfuerzo de forma económica.
Friso de MDF
Las lamas de los frisos de MDF están hechas con una mezcla de aglomerado, fibras de madera y resinas sintéticas. ¿Cuáles son sus ventajas y diferencias respecto a la madera maciza? Que es un material más ligero y, sobre todo, más económico.
También le afecta menos la luz solar a efectos de decoloración, es antialérgico y los ácaros no se adhieren a su superficie.


Friso de PVC
Los frisos de PVC los puedes usar en cualquier espacio del hogar, incluso en techos, pero es especialmente adecuado para revestir zonas húmedas como cocinas, aseos, baños o algunos sótanos, ya que evita la proliferación de moho y no se abomba.
Podrás encontrar piezas de PVC para este tipo de revestimiento en formatos grandes, resultando muy cómoda su instalación en paredes completas, pudiendo hacerla con o sin ristreles. En el segundo caso, van directamente en las paredes, ya sean pegados con adhesivos especiales, grapados o atornillados.
En cuanto a la estética, los vas a encontrar imitando cualquier material: madera, metal, cerámica, tela, cemento, etc.